Qué hacer en Santiago

Propuestas y panoramas para visitar en Santiago

Playas de Arica que no te puedes perder

Arica es una ciudad ubicada al norte de Chile, ubicada en el recodo de la costa occidental de América del Sur, a pocos kilómetros de la frontera con Perú, se ha caracterizado por tener playas que son atractivas para viajeros, donde podemos encontrar grandes y lujosos complejos hoteleros y que está entre las favoritas por ser playas aptas para nadar, con oleajes que las hacen excelente para el momento familiar.

Haremos una listas de las playas conocidas, ¿qué te gusta hacer en Arica? queremos construir una de las mejores guías de playas del país y esto puede ser un comienzo, si buscas otras actividades en Arica, puedes encontrar más información aquí, pero comenzando por las mejores playas de Arica, te tenemos opciones para que disfrutes de tus vacaciones en todo momento:

Playa el Laucho

Playa el Laucho es una playa que funciona cómo balneario en el borde costero de Arica, la playa por sus aguas cálidas se encuentra habilitada durante todo el año, esta condición la comparte junto a Playa La Lisera, por lo que lo hace ideal cómo panorama de vacaciones o de fines de semana.

La playa tiene un oleaje muy suave debido a que está protegido del oleja costero de forma natural, además está equipada con baños, atensión de salvavidas y cuenta con múltiples sectores ideales para el descanso de los visitantes, hoteles reconocidos por su elegancia y comodidad en la ciudad.

Panamericana Hotel Arica A pocos pasos, sólo 350 metros, lo que lo hace un reorrido de 4 minutos caminando, encontramos el Panamericana Hotel Arica https://dearriendos.cl/arriendos-en-arica/hotel/243/panamericana-hotel-arica-arica/ un complejo hotelero cómodo y lujoso ubicado en la Avenida Comandante San Martín ubicado frente a la playa en el cual puedes quedarte si buscas arrendar por día cercano a Playa el Laucho, pero también cerca de Playa La Lisera, pues a 700 metros, 8 minutos a pie, podemos disfrutar de esta playa.

Playa el Laucho se ha convertido en una de las favoritas de muchos visitantes de la ciudad, por ello, vamos a hacer un listado completo de hoteles, lugares de interés cercano y actividades que se frecuentan en Playa el Laucho y que la convierten en una de las favoritas de los visitantes y pobladores de Arica.

Hoteles cerca de Playa el Laucho

Panamericana Hotel – Arica: Un hotel de 3 Estrellas cercano a playa el Laucho, a 350 metros o 4 minutos de caminata puedes disfrutar de playa el laucho, el hotel cuenta con piscina, vista al mar y espacios al aire libre que hace que te sientas en un paraíso durante tus viajes.

Está ponderado entre los visitantes en múltiples portales hoteleros cómo uno de los mejores habitaciones cómodas y acogedoras, amobladas al estilo aparta hotel, con nevera, sala de estar, excelente vista y con todos los servicios para que disfrutes de tus viajes en total comodidad.

Playa la Lisera

Es una playa circular con arenas blancas que está resguardada del oleaje por su forma circular semicerrada, es una de las favoritas para natación y deportes, en ella encontramos múltiples lugares y actividades, expendio de bebidas, juegos infantiles, hoteles jardínes y estacionamientos.

Sus aguas son cálidas, 24° en promedio durante todo el año, siendo las más cálidas durante el verano, por lo que al igual que playa el Laucho, está entre las favoritas para visitar durante todo el año, por lo que es un destino ideal para tus vacaciones, pero también para disfrutar de panoramas del fin de semana.

Su atractivo ha sido base de emprendimiento para importantes hoteles de la ciudad y resturantes, al igual que playa el Laucho está a pocos metros del Panamericana Hotel Arica, uno de los alojamientos favoritos de muchos viajeros, pero si buscas un hotel más cercano el Hotel Apacheta en Arica https://dearriendos.cl/arriendos-en-arica/hotel/241/hotel-apacheta-arica/ puede ser tu mejor opción, a sólo 350 metros de Playa La Lisera, podrás disfrutar de un alojamiento con vista al mar con resturante y bar, en instalaciones con excelente diseño y que sirve un desayuno fresco cada día.

Playa el Gringo

Playa el Gringo es una de las playas favoritas por los practicantes del Windsurf, en playa el Gringo puedes disfrutar de estas actividades debido al fuerte oleaje que se dan en sus costas, además de los atardeceres que hacen del paisaje una verdadera aventura.

Su nombre se debe a que en la década de los 70 un norteamericano fue el primero en surferar en sus aguas, por eso fue bautizada como El Gringo, en sus aguas se ha visto la ola más famosa y la más salvaje del país y ha sido protagonistas de eventos de Surf en la ciudad cómo el Maui And Sons Arica World Star Tour.

La playa está justo frente al Morro de Arica, en la ex Isla del Alacran, debido a que fue transformada artificialmente en una península, esta playa está considerado cómo peligrosa para bañistas, no es una playa tradicional, está formada por roqueríos que obliga a los surfistas a internarse en sus aguas a pie para poder iniciar sus actividades.

Playa Chinchoro

Es una playa de aguas cálidas que está entre la favorita de visitantes por ser una playa tipo balneario, ideal para la natación y otros deportes acuáticos, posee un suave oleaje lo que la convierte en una playa apta para el baño y tiene atractivo visual de las Calderas del Buque Norteamericano Wateree, embarcación que fue arrastrada durante el terremoto y maremoto de Arica en 1868.

La playa cuenta con una parte extensa de las costas de Arica, 1700 metros de recorrido la convierte en una playa ideal para hacer deportes al aire libre, además de estar bordeada por múltiples lugares de interés en la ciudad, restaurantes, hoteles, bares y zonas residenciales y residencial turísticas.

Playa Corazones

Es una playa de arena fina y oscura, pero de mar calmado, en el lugar podemos encontrar vestigios de la Cultura Chinchorro, cuevas naturales y pasadizos escondidos en el cerro que representa buena parte de su paisaje.

En la playa podrás apreciar hermosos atardeceres, esta playa, aúnque tiene algunos lugares aptos para el baño, está considerada cómo una de las playas más peligrosas de Arica por ser una playa rocosa, en sus alrededores puedes encontrar instalaciones sanitarias, expendio de bebidas y en ella podrás acampar y practicar deportes acuáticos.

Playa Brava

Esta playa es un lugar ideal para tomar el sol y tener un momento de playa tranquilo, pero No es Apta para el baño debido al fuerte oleaje que tiene en sus costas. La playa hace honor a su nombre, por lo cual la recomiendan sólo para actividades al airelibre, caminatas y tomar el sol en sus arenas blancas.

Playa Arenillas Negras

La única playa con arenas oscura, la podemos encontrar al sur del espacio urbano de Arica, cerca de Playa Brava, se dice que la pigmentación de su arena se debe a la actividad petrolera de la zona, también es una playa no apta para el baño debido al oleaje en sus costas.

Algunas de las playas de Arica se caracterizan por ser playas de aguas cálidas, por lo que durante todo el año se pueden asistir a ellas, no tienes límites estacionales para hacer tus vacaciones en la ciudad, una ciudad que ve en el mar el crecimiento turístico que necesita y no es para menos pues en sus espectaculares playas puedes disfrutar de excelentes momentos en familia, sin contar los panoramas que se hacen en días de festividades del pueblo.

8 comentarios en «%s»

  1. Playa el Laucho es una de mis favoritas, me quedé en un hotel cercano cuando tuve la oportunidad de visitarla y me gustó que tiene oleaje calmado, lo que lo convirtió en la favorita para bañar a mis cabro chicos, el ambiente fue muy familiar, en mis próximas vacaciones si son de playas, creo que repetiría.

    1. Es buena, pero me gusta más playa Chinchorro, cuando fue la última vez que visitastes? he estado revisando la Web y veo que han abierto y modernizado cada vez más los hoteles cercanos a las playas.

    2. También me gusta, es una de las pocas que son aptas para bañarse si no sabes nadar porque tiene la instalación artificial de los corta olas, también los hoteles cercanos son de buena calidad, creo que Arica es uno de mis favoritos, por la calidez de las aguas y por tener estas playas entre sus opciones, no sólo para mis hijos, también para mí, porque no se nadar.

  2. Me he quedado en el hotel Panamericano, es buena opción para quedarse y está a pasos de lo que considero las mejores 2 playas de la ciudad, no porque lo sean para todos, sino porque tengo niños, pero para los amantes del surf los mandaría a otras playas que son buenas en oleaje y que no están cerca de rocas.

    1. Buen hotel, con buena ubicación, pero me pareció un poco costoso cuando fui porque necesitaba un arriendo para grupo familiar, creo que es un lugar lujoso e ideal para pareja, la verdad es que si hubiera estado sólo con mi pareja hubiera disfrutado de un excelente momento porque lo que costeo para tener privacidad y un excitante ambiente no me sirve de mucho con 3 niños.

  3. En la lista hay playas que no son aptas para el baño, pero igual la visitan los que se dedican al surf porque les gusta la actividad y en ellas es que pueden hacerla, pero para los que buscamos de un ambiente familiar, creo que nos viene mejor las playas con corta olas, El Laucho es una de las que más visito, a los chicos les gusta jugar y creo que es un ambiente muy seguro.

  4. Me gusta surfear, pero también tengo a mis hijos que les gusta ir a Arica porque tienen sus playas con aguas tranquilas, cuando voy disfruto mucho, pero no pierdo la oportunidad de darme una escapada, espero que este año pueda ir, ya entró la primavera y algunas comunas están mejorando la condición con el virus, ya hasta Verano espero que se pueda disfrutar con las libertades de antes.

  5. De todas me gustan las playas que tienen aguas calmadas, prefiero estar tranquilo, meterme con mi pareja y mis niños sin estar pendiente si nos revuelva un oleaje, quizás hace unos años cuando estaba en el pololeo me gustaban las playas con olas, el surf me atraía, aunque nunca pude dedicarme a ello, pero ahora creo que mi horizonte ha cambiado desde que soy del tipo de hombre familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x