Qué hacer en Santiago

Propuestas y panoramas para visitar en Santiago

Vivir en Subercaseaux en San Miguel

El Llano Subercaseaux un barrio de la comuna de San Miguel en el que se ha venido observando un crecimiento impresionante tanto a nivel inmobiliario cómo en calidad de vida, nuevos espacios que se suman, tiendas, centros comerciales y restaurantes que cada día aportan un valor agregado a la comuna, que aportan estilo de vida y que nos unen con todos con un comercio más centrado en aprovechar y conservar los espacios.

Muy al norte de San Miguel, el Llano Subercaseaux es un barrio residencial de San Miguel, por años fue netamente residencia, estilo ciudad jardín, casas, parques y plazas constituían su urbanismo y en los últimos años, la expansión inmobiliaria ha venido edificándola hasta convertirla en un lugar ideal para vivir por familias de clase media y alta. Grandes propiedades han abierto paso al desarrollo de la región, condominios de gran tamaño vertical, centros comerciales y supermercados, pero esto sin dejar de conservar esos espacios verde que le caracterizan.

Vivir en el Llano Subercaseaux

Encontrar una propiedad para vivir en el barrio el Llano Subercaseaux es sencillo, en portales de anuncios podrás encontrar arriendos por días o mensuales para que disfrutes de tu estadía, un arriendo en San Miguel han venido proyectándose en gran medida en estos barrios que no sólo levantan el interés residencial, también el turísticos.

En el barrio encontramos la famosa plaza de los Comics de San Miguel, un espacio al aire libre construido en honor a todos los caricaturistas del país, donde se pueden encontrar estatuas hechas en mosaico de cerámica donde importantes obras son representadas, podemos ver a Condorito, Mampato, Pepe Antártico y muchas obras más que se despliegan en todo el recorrido, que es un espacio natural, al aire libre con parques y plazas, y que además cuenta con un paseo de la fama donde se pueden ver piedras de obras de caricaturas firmadas por sus creadores.

La plaza de los comics, si buscas información de qué hacer en Santiago es una de las actividades más ponderadas, su recorrido está frente a la casa de la cultura en San Miguel, en ella encontramos la Sala Fray Pedro Subercaseaux donde se exponen eventos culturales, obras de artes y se frecuentan actividades de libre acceso para la comunidad, un panorama que cada mes te acerca a la historia y la cultura del país, que abre espacios para artistas nacionales y que puede hacer la diferencia en tu calidad de vida.

Entradas relacionadas

7 comentarios en «%s»

  1. Es buen espacio, y ahora que han ampliado el centro comercial donde está instalado el Jumbo y el Easy creo que la zona se va a poner con mayor plusvalia, pero bueno, por ahora su potencial está un poco frenado por el virus, pero creo que en los próximos años la inversión que se hará al rededor de la plaza será más grande, espero que se respeten mucho las áreas verdes que son lo que más atrae a los cabros.

    1. Yo quería vivir por ahí cuando me mudé a San Miguel, igual por la Avenida que está antes de la municipalidad y que termina por el Jumbo, pero al comienzo no pude encontrar una propiedad en el sector, luego me amarré a un contrato por un año y cuando vi la oportunidad, tuve que dejarla pasar, espero que para cuando termine el contrato pueda encontrar un departamento, he visto que han hecho nuevos edificios y hay propiedades disponibles.

  2. Subercaseaux es un lindo vecindario, está edificado, pero también hay casas y lugares para compartir, creo que también hay hartas áreas verdes, plazas para los cabro chicos y ahora con la expansión que tuvo el mall el Llano creo que cada vez se irá fomentando la economía del sector.

    1. Si, es muy bueno y creo que con la ampliacion del mall va a tener una proyección importante, lo bueno es que en la comuna se están respetando e invirtiendo en áreas verdes, espero que no pierdan ese horizonte, pienso que una de las cosas que no me gusta del centro son las altas edificaciones y los pocos espacios verdes, en el llano los condominios tienen espacio para jardín y piscina y aún se puede percibir harta luz solar, por lo que creo que la política de construcción de la municipalidad está tratando de conservar algo de espacios y oxígeno, espero que no pierdan ese foco.

  3. Es un barrio tranquilo, pero con bastante actividad, la verdad es que este sector se espera que sea una de las nuevas Providencias del país, ha venido creciendo de forma sorprendente, pronto estará lleno de oficinas y negocios en cada uno de sus rincones.

    1. A mi me gusta, ahí vive la mamá de mi esposo, creo que es un lugar tranquilo y los vecindarios están llenos de personas amables, pero veo que últimamente se está llenando de edificaciones, así que creo que pronto será una nueva Providencia, porque son condominios amplios, lo bueno es que creo que tienen más espacios verdes para los usuarios.

  4. Me gustan los condominios de la zona, son buenos vecindarios y la mayoría de los habitantes están atentos de que las cosas funcionan, siempre pasas por la avenida y ves a las personas llegar de sus trabajo, comparten en lugares, el club de San Miguel y otros negocios de la localidad y el Mall El llano con la inversión que obtuvo del grupo Cencosud se ha puesto más agradable, con tiendas y lugares de comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x